sábado, enero 16, 2010

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Según nuestro querido Sigmund Freud uno puede tener amigos gracias a que está reprimida la corriente erótica, tanto homosexual como heterosexual permitiendo de este modo la libre disponibilidad del amor tierno sin interferencias de índole sexual

Creo que eso es una teoría que pertenece al pasado.
Los sentimientos no se pueden negar, ni ocultar, hay miradas, gestos, movimientos que tienen su propio lenguaje.
La amistad existe sin duda entre un hombre y una mujer, pero no acepto lo de la corriente erótica reprimida. Quizás sirvió para otra época, de seguro para esta no.
La amistad es un sentimiento que surge, que no se mide, solo se siente.
La amistad puede darse entre el hombre y la mujer y para mi, es sin duda, una muy especial porque ahi ninguno compite. Cada uno se deja ser y sí en ese dejarse Ser pueden mezclarse los sentimientos y que uno de ellos pese más...Pero eso sería otro tema; el nacimiento de un amor entre dos personas que estaban unidos por la amistad.
:)

2 comentarios:

  1. La amistad entre un hombre y una mujer puede ser muy enriquecedora para ambos, pero como bien dices la corriente de sentimientos está ahí y a veces puede pasar como dicen en mi pueblo "que la burra se pase al trigo" es algo irremediable...

    Abrazos
    L;)

    ResponderEliminar
  2. Para mi decididamente no, no puede habar amistad entre el hombre y la mujer.
    Mi experiencia me dice eso, aunque quisiera que fuera mentira, ya que los hombres pueden ser mucho mejor amigos que las mujeres.


    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por estar