miércoles, septiembre 02, 2009


Sófocles decía que el saber es la parte más considerable de la felicidad. Tres siglos más tarde, Cicerón añadió:"No basta adquirir la sabiduría, es preciso usarla."
La humanidad nunca había conocido un afán de saber tan general, intenso y constante como el de nuestros días. Nunca se había estudiado tanto como hoy, pero cabría preguntarse si de veras se sabe mucho...
El hombre dispone de tres medios para aprender: la observación directa de los hechos, la interpelación a personas competentes y la lectura de los libros adecuados. No cabe duda de que este es el más perfecto porque aúna la observación y la experiencia de los grandes maestros.
Un libro que pretenda difundir conocimientos ha de ser sencillo y claro, lo cual no significa que no pueda ser profundo. Algunas enciclopedias tratan los temas en forma extensa y compleja que resultan inaccesibles para el lector de cultura media. Otras, por el contrario, están tan resumidas que se convierten en simples diccionarios sin otra pretensión que definir conceptos.

"Prefacio".


"Pensar es como vivir dos veces." Cicerón
"La vida feliz y dichosa es el objeto único de toda la filosofía."Cicerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar