miércoles, enero 26, 2011

El silencio, ¿importa?

Nuestra vida nos exige mucho movimiento, muchas palabras, ir, venir, hacer, deshacer,intentar, volver. Al pasar los días, nos ponemos a reflexionar sobre lo fundamental es nuestras vidas y reaparecen esas viejas verdades escondidas, olvidadas y nos sobrevuela el silencio, silencio que si lo usamos bien tiene relaciones que se tornan fructíferas.
¿Es bueno hablar siempre, no callarse nada? ¿ El hablar te permite llegar a ese lugar, a ese espacio que anhelas?
El silencio es una prudente discreción en el uso de las palabras, es decir, " callas cuando no debes hablar y hablas cuando no debes callar."
El fin de la palabra es clasificar el lenguaje universal. "Si la palabra en lugar de aclarar el mensaje, lo entorpece, se pierde la dimensión de la palabra, entonces sobra, está de más; la palabra se transforma en un vicio." Por eso, la ausencia de la palabra no es ausencia de comunicación...es ausencia de palabra vana, vacía, efímera.
El silencio es como un regulador de la palabra. "El silencio consiste en callar, pero no para anonadarnos, no para destruir o dejar ociosa nuestra capacidad de conocer, sino para que las cosas nos hablen directamente y comprendamos sus palabras mudas..."
¿Haces uso del silencio? ¿Cuándo el silencio te habla, transforma tus ideas?

3 comentarios:

  1. hacer uso excesivo



    de la vida.

    (y sus silencios)

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dijo Neruda: ''Me gustas cuando callas...''

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  3. Mili, creo que el silencio es uno de los sonidos más hermosos de la naturaleza.

    Y a veces cuánto cuesta conseguir un poquito!!

    Besines
    L;)

    ResponderEliminar

Gracias por estar