sábado, mayo 25, 2013

203 años de una Patria, tan distinta


Hoy se celebran 203 años de la Patria, una que pensaron bien distinta a la que transitamos.
Nuestro país vive una etapa que quienes gobiernan le llaman progresismo. A mi entender es una mala interpretación o como es muy común en este gobierno es darle nuevo significado. Progresismo, ser progre implica una doctrina, una folosofía que tiende a mayor igualdad de derechos, libertades. Implica progreso,cambio social, transformaciones económicas, políticas e intelectuales. Una filosofía de vida que da para diferenciar y hablar mucho. Mi idea es expresar lo que me provoca esta fecha: Revolución de Mayo, tan anhelada por los argentinos, una que hoy se mezcla y se intenta solo proclamar los diez años de Kichnerismo, a lo que sumaría la década menemista, y otro también de idelogía peronista, por lo que diré que de estas ideas “peronistas” tenemos ya más de 2 décadas, que el tiempo y las decisiones tomadas por los gobernantes, a ido cada día convirtiéndose en deciones individuales, tomadas solo por una persona y quizás algún colaborador.
Los poderes legislativo, ejecutivo y judicial los veo dentro de una encrucijada planteada por nuestra presidenta, ya que cada día, es más difícil que estos sean independientes y que cumplan la función que les cabe, ya que cuando la respuesta no es la esperada, el gobierno argentino intima sea persiguiendo, mandando la D.G.I  u otro organismo para apretar. También se nota en los medios de comunicación que día a día, van perdiendo  espacio porque hoy el 80 % de los medios de comunicación está en manos de los K, aunque ni así pueden lograr una audiencia importante. Por lo que van Por Todo, quieren todos los medios, dejando al país, sin otra visión, mirada, Lo que me recuerda a Venezuela, un país que solo tiene medios oficiales.
Hace 203 años, nuestros próceres luchaban por la unidad, por la defensa de todos, no solo de un grupo. Eso hoy quedó muy lejos, si pensás distinto estás en la otra vereda, sos de derecha, gorilón o como deseen decirte para ofenderte. Algo que a mi no me provoca, ni me afecta. Vivir en democracía es eso, poder discernir con respeto, expresar lo que sientes e intentar cambiar ciertas lógicas que no suman.
En aquella época(1810), los próceres, los caudillos morían pobres  e incluso algunos donaban su dinero por la causa, por la lucha. Hoy decir eso, es utópico y hasta algunos dirán incongruente.
No sé si soy yo, la experiencia de matarme día a día trabajando para que a mi familia no les falte nada, que me sigo golpeando, día a día con lo mismo, algunos trabajamos todo el año, incluso muchos fines de semana, y disfrutamos muy poco, casi nada, los sueldos son mediocres. Y hay otros, que solo por ser del partido oficialista se creen dueños  de todo y los ves y qué hacen: delirar, maltratar, dividir, tomar en algunos casos decisiones que solo van dirigidas a un grupo minoritario, porque si fuese a la gente que realmente necesita, y la historia seria otra.Decisiones que afectan las libertades e imponen más impunidad a hechos aberrantes.
Diez años Kichneristas más años anteriores de peronismo, han traído como resultado un país que está en rojo, un país que tiene todo para estar muy bien, para que no nos falte nada a nadie, sin embargo se ha llenado de bóvedas algunas viviendas, hay nuevos ricos, pero ricos, ricos que la política a traído  y muchos pobres que no tienen acceso a los beneficios que corresponden a toda la ciudadanía. Si esto es lo que hoy festejan los K, yo pido que por favor, cambiemos el rumbo, mientras se pueda cambiar...
Quiero más democracia, más oportunidades para todos, nuestro país se merece personas idóneas que nos representen... y no que nos aislen y que día a día observes que hay más pobreza y una acrecentación de la desigualdad...
Si los próceres de la Revolución de Mayo, se levantaran, seguro escapan desconsolados, destruidos al ver semejante país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar