lunes, julio 05, 2010

Ley de matrimonio : Sí o No

El derecho natural
Hoy nuestro país atraviesa un debate, el Congreso de la Nación tiene que decidir una vez más sobre una nueva ley de matrimonio.
En la antigüedad el matrimonio era un privilegio que tenían solo unos pocos, los que profesaban ciertas creencias confesionales y los que no, se les dificultaba el ejercicio de este derecho. La Revolución francesa fue la que reivindicó el derecho natural de las personas a el nacimiento, la educación, el matrimonio, etc.
El matrimonio debe ser entendido como el contrato oriundo de la voluntad de los sujetos de derecho, no puede seguir siendo un privilegio de algunos y sí el derecho de todos.
Los derechos del Hombre y del Ciudadano son las normas que el Estado debe reconocer y garantizar a la Sociedad Civil para no ser un aparato coactivo de opresión social y política.
La ley de matrimonio debiera responder a un par de interrogantes :
¿Los homosexuales deben o no ser reconocidos por el Estado de Derecho de Derecho como hombres, como seres humanos? Sí, pero los * supersticiosos pretenden negarle los derechos humanos. Como los nazis, tendrán que considerarlos Untermenschen, seres excluidos de la humanidad, subhumanos, infrahumanos, anormales, amorales…o como dicen otros, pecadores.
Los homexuales deben ser reconocidos por el Estado de Derecho de Ciudadanos, es decir, sujetos plenos de derechos , sujetos plenos de la ciudadanía, ciudadanos con iguales derechos políticos y civiles? Sí, los supersticiosos pretenden negarles, deberán entonces, podernos explicar por qué serían súbditos o ciudadanos pasivos o “metecos” o seres que no participan y no son miembros de un contrato social y están excluidos de la sociedad Civil, en síntesis, ¿Cuál sería el fundamento racional para negarles o para suspenderles la ciudadanía?
También tendrán que explicar a qué llaman naturaleza, en el sentido de la naturaleza humana. Los supersticiosos homofóbicos suelen recurrir a la metafísica biologista, la misma que justificaba que los indios no tenían alma, la que por siglos justificó el racismo que les negó a los negros la libertad, la humanidad y la ciudadanía, la misma que hoy s.xxi cercena los derechos de las mujeres.
Desde Platón se sostiene que la naturaleza humana reside exclusivamente en la razón y la libertad, y que las diferencias corporales son de orden del accidente. Por ejemplo, las mujeres no deberían ser sometidas, ni discriminadas irracionalmente como lo hacen las supersticiones
Deberán manifestar si apoyan a un Estado de derecho basado solo en normas formales y procedimientos; o por el contrario, si apoyan a un estado que impone coactivamente formas de vida concretas, negando así el principio de silentium legis de la Libertad Negativa, según el cual” las acciones privadas de los hombres” se sustraen al poder estatal.

* Superstición es la creencia irracional en seres preternaturales y en las ideas y creencias derivadas de aquella.

5 comentarios:

  1. De más está decir que apoyo el derecho que debe tener toda persona.
    Apoyo la ley de matrimonio...

    ResponderEliminar
  2. Mili, creo que cada persona debe tener el derecho de elegir y que la ley lo respalde.

    bsss
    L;)

    ResponderEliminar
  3. el matrimonio.. mi desastre favorito.

    Dejad que se condenen. Fuego para todos







    biquiños

    ResponderEliminar
  4. Creo que cuando dos personas se unen para forman una pareja y afrontar todo su proyecto de vida en conjunto deben estar amparados por la ley.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. estoy contra el matrimonio, porque creo en el amor libre. Las leyes son una mierda. EL Estado nos oprime.Estoy por la anarquía.

    Pero los argumentos contra el matrimonio igualitario de las iglesias evangelicas y catolicas, y de muchos politicos , deja al desnudo todo el facismo que existe en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar

Gracias por estar