jueves, febrero 04, 2010

La droga

La droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía, produce una modificación de su natural funcionamiento. Su consumo actúa sobre el sistema nervioso modificando el psiquismo y su abuso produce consecuencias tóxicas agudas y crónicas, entre ellas, un estado de dependencia denominada drogadicción y considerada como enfermedad.
Se me vienen muchas cosas por decir, y seguro hay más por hacer, en un tema que hoy en nuestro país se lo ve como algo normal, algunos están tan acostumbrados a vivirlo que ya lo incorporaron como cotidiano.
Hoy en nuestro país es legal consumir drogas, sí eso que lees, "es legal" para mi es terrible legalizar algo que sabes que te puede causar la muerte, es dejar que el otro se mate de a poco. Conozco los motivos que llevaron a legalizar algo que debería tratarse, buscar las puertas para que los que usan drogas puedan salir, pero como nuestro país es tan light que poco importa lo que a la gente le pueda pasar. Nunca apoyaría una legalización de este tipo.
¿Por qué se consume droga?
No tiene una causa, es multicausal, nombraré algunas:la pobreza, la exclusión social, la inseguridad, la distorsión de valores, las carencias afectivas y las presiones en el ámbito laboral – entre otros factores de riesgo– incrementan la vulnerabilidad, tanto social como individual para el desarrollo de las adicciones
¿Esas causas no se pueden revertir? El estado no tiene las herramientas para dar un giro y hacer que el hombre tenga una vida digna...Eso necesita una vida con metas, con objetivos por los cuales luchar, entonces, no habrá traficante que llegue a los consumidores.
La droga es uno de los negocios más fuertes del mundo y al cual se te teme y mucho. La droga deja ingresos tan altos, claro no les importa las consecuencias que tienen en la población.
Efectos: producir alucinaciones, modificar la sensibilidad, provocar sensaciones de euforia o desesperación. En algunos casos pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
Los transtornos que produce son tan variados como terribles e irrecuperables. Hay transtornos que ni el mejor medicamento del mundo puede volver hacia atrás.
En nuestro país, que se caracteriza por tener tanta inseguridad, cuando te asaltan es que no sabes el riesgo que corres, la reacción que pueda tener y vivis atormentado
Cuando pasas por ciertos barrios , atinás a controlar si tenes el auto con el seguro puesto porque los ves en las veredas consumiendo, a mi me da mucha bronca y pensa y tantos sentimientos. Ver chicos que no tienen más de 12 años drogándose, niños que no han tenido niñez, niños abandonados primero por su familia, luego por el estado.
Entonces, me pregunto: ¿Cuál es la función del Estado? ¿Para qué sirve si lo más importante no le preocupa? ¿En todos los países será igual o solo es nuestro país ? ¿Por qué los gobernantes no escuchan cuando el pueblo pide soluciones? ¿Por qué si no tienen la capacidad para gobernar siguen estando? Es que nosotros, tampoco hacemos nada...sino ciertas cosas, no deberían pasar.
Yo

Es un tema que no se acaba aquí, hay mucho por decir y soportes por tratar, solo intento dejar plasmada una reflexión que aunque acotada, siempre es bueno para repensar.


En mi trabajo, siempre trato estos temas, me parece que son más importantes, en ciertas ocasiones poder expresar lo que pienso e intentar cambiar ciertas ideas, que solo dedicarme " a lo programado". Sí puedo lograr llegar a una o dos personas, eso me pone feliz. Siento que valió la pena.

6 comentarios:

  1. Estado, gobierno, politicos, se criticsn unos a otros pero todos hacen lo mismo, robar y defraudar.
    Me encanta como haces tu trabajo, sigue asi.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Los responsables tienen que atajar estos problemas de una vez por todas.

    Saludos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco tu visita a mi blog.
    Estoy coociendo el tuyo y me parece sumamente interesante.
    Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  4. El verbo priorizar es de dificil conjugación para nuestros gobernantes. Y los hay miseros, que solo piensan en el dia de votacion. El dia a dia con sus problemas se les escapa... Y por supuesto, miran a otro lado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tan hermosas vibras, cariño. Yo estoy muy bien, muy tranquila.
    He ido aprendiendo, con el tiempo, que debo ir haciendo mi camino en base a la tranquilidad interior. Eso es lo único que tenemos.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Si has perdido tu paraguas quizás lo encuentres en mi blog. Si coges otro no pasará nada, si no lo necesitas o no te gusta ninguno puedes llevarte de recuerdo alguna de mis fotos para tu blog o para lo que quieras, me sentiré muy halagado.
    Ansin soy yo!

    ResponderEliminar

Gracias por estar